martes, 11 de agosto de 2009

Reflexiones sobre la historia reciente de Mexico

Ultimamente he estado leyendo la trilogia de Enrique Krauze Biografia del Poder. Al leer los libros, he estado pensando sobre los problemas historicos de Mexico. Me he dado cuenta que muchos de los problemas son causados por problemas entre los lideres del pais y la inocencia o ingorancia de nuestros gobernantes.
Si se revisa la historia de Mexico esta ha sido de constantes divisiones. Empezando por la etapa despues de la Independencia, siguiendo con la Guerra de Reforma, la Revolucion Mexicana y la epoca actual es posible observar que no hay un proyecto de nacion y que muchas de las buenas ideas de alguien terminan siendo usadas de una manera muy distinta. Por ejemplo, la idea de tener sindicatos que protejan los derechos de los trabajadores no es mala; pero cuando los sindicatos se vuelven intocables y puedan hacer lo que quieran hay un problema.
A pesar de las multiples crisis sexenales, los robos de los politicos y de los problemas como nacion, Mexico sigue vivo. Es hora de que la gente deje sus diferencias a un lado y trate de cooperar con quien gobierne. Esto no significa que se va a votar por ellos en las elecciones ni que se les van a perdonar sus errores, pero se tiene que trabajar con ellos para sacar el pais adelante y tener un mejor futuro para las futuras generaciones.
Es necesario que como pais se tenga un proyecto y se le de continuidad para terminar con una historia de conflictos y divisiones politicas. A pesar de las diferencias que tengamos, hay dejar de pelear e ir juntos por un solo objetivo. Ademas tenemos que exigir a nuestros gobernantes y forzarlos a cumplir y no vivir esperando que ellos hagan todo por nosotros. En 1985 Mexico msotro que puede superar las adversidades sin la ayuda del gobierno. Si se pudo hacer esto antes, porque no ahora?
Quisiera escuchar sus opiniones y saber que piensan. En las proximas entradas escribire sobre lo que pienso que se tiene que hacer en el pais para mejorar.

1 comentario: