martes, 28 de diciembre de 2010

Fin de año

Hoy termina el año 2010: un año de contrastes. Por un lado, ocurrieron avances cientificos y tecnologicos como el descubrimiento de bacterias que usan arsenico en el ADN y la crecion de antimateria en el CERN. Por otro lado, fue año de mundial y aunque no fue lo que se esperaba, al menos fue una distraccion. Tambien se celebro el bicentenario de la independencia de varios paises de Latinoamerica y en Mexico se nombro todo como Bicentenario o Centenario por el Centenario de la Revolucion.
En cuanto a politica, se ha revelado cables diplomaticos relacionados con las embajadas en Estados Unidos y se ha causado un gran revuelo por la informacion revelada en Wikileaks. En Mexico, la violencia recrudecio en el pais y hasta ahora han habido mas de 11 mil ejecuciones relacionadas con el crimen. Tambien han caido algunos capos del crimen organizado y se han visto muertes de estudiantes.
Desafortunadamente, este año tuvo muchos contrastes y mucha gente esperaba que terminara. Ojala el siguiente año sea muy bueno para todos y les deseo lo mejor en todos los aspectos de sus vidas.

1 comentario:

  1. Esperemos que el 2011 sea un año mejor, que nuestro gobierno tome mejores decisiones impulsados por lograr el bien común y no el enriquecimiento de unos cuantos.
    Y la lamentable matanza ocurrida en Arizona el pasado fin de semana por un joven de 22 años sea un llamado a la tolerancia para todos y no solo para los ciudadanos estadunidenses.
    Hagamos cada quien lo que nos corresponde, y sobre todo hay que atrevernos a perseguir nuestros sueños e ideales para de esta manera lograr un cambio.

    ResponderBorrar