domingo, 4 de marzo de 2012

La otra esquina de Estados Unidos



Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar por primera vez la ciudad de Seattle. La razon de la visita fue un evento que organizo el departamento de Ingenieria Quimica Universidad de Washington (la unica escuela que hasta ahora me ha aceptado) para que los estudiantes aceptados vieran lo que la escuela ofrece y como es la ciudad. Estuve en la ciudad desde el jueves en la tarde hasta el sabado en la noche y puedo decir que Seattle es una ciudad interesante. Para empezar, la poblacion es muy diversa y hay una porcion importante de poblacion de origen asiatico, ademas de otros latinoamericanos, europeos y africanos. Hasta ahora, Seattle es una de las ciudades mas multiculturales que he visto (quiza NY le supere) y tiene una gran variedad de cosas que hacer.
Al llegar, tuve la oportunidad de caminar por la universidad , ver el campus y disfrutar del buen clima. El dia siguiente fue mi oportunidad de ver que ofrece el programa y hablar con profesores. En la noche, se organizo una cena en un restaurante con vista al centro de Seattle y al terminar se tuvo otro evento. El dia siguiente fui a un tour de la ciudad y tuvimos la ventaja de que el clima fue muy agradable (Seattle es conocida por la constante lluvia, aunque no muy intensa) y por la posibilidad de disfrutar de la vista del parque nacional Olympic, muchas veces bloqueada por nubes.
Al final del viaje, me di cuenta que Seattle es mucho mejor de lo que esperaba y sera mi ciudad de residencia por los proximos años. Asi termina la espera para determinar que hare para el posgrado y con esto, defino donde empezare en septiembre una nueva etapa de mi vida.
Aca les dejo unas fotos de las vistas que pude disfrutar ayer. Las fotos de arriba son de la universidad. La primera es un edificio que vi en la parte central de la universidad y me parecio interesante. En la segunda se puede ver un cerezo floreando. Hay una plaza en la universidad con unos 9 o 10 cerezos alineados (todavia no floreaban cuando fui) que dan una bonita vista durante la primavera cuando florean. Lamentablemente, la foto que tome de esa plaza sale muy oscura, aunque


Panoramica de Seattle desde el parque Kerry


Vista de las montañas del Parque Nacional Olympic desde Seattle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario