lunes, 16 de julio de 2012

Gracias Belford

Hace 10 años y medio ingrese al Escuadron Belford y sali hace 6 años. Esta semana tuve la oportunidad de acudir al XI (y ultimo) Campamento de verano que conluyo con la division y creacion de 2 nuevos escuadrones: Speke y Tahat. Las escuadras fueron repartidas de la siguiente manera:

  • Speke: Corsarios, Egipcios, Eslavos (fundada este campamento), Francos, Germanos, Mexicas y Persas.

  • Tahat: Arios, Aqueos (fundada este verano), Celtas, Croatas, Fenicios, Templarios y Vikingos.


El campamento fue muy entretenido porque se hicieron cosas que no se habian hecho en mucho tiempo (construir fuera dle bosque con troncos, una muy entretenida carrera de trineos, fogatas de gran tamaño, etc) y una tematica que culmino con un emotivo funeral al Escuadron (representado con su banderin) que consistio en hacer una balsa con el banderin, llevarla al valle contiguo en una procesion con todo el Escuadron llevando antorchas, liberando la balsa en un lago y lanzando antorchas al banderin. La division del Escuadron sin dudas me hizo recordar todos los momentos que pase como escuadrillero y posteriormente como invitado. Aca les comparto algunas fotos (unas tomadas de la pagina de escuadron, otras compartidas por amigos y algunas tomadas por mi)


Parado a lado de una construccion, Verano 2002


Escuadra de Egipcios, Invierno 2003



Escuadra de Egipcios, Tomada entre 2003 y 2004


Construyendo, Verano 2004


En una junta, 2004


Construccion Egipcios, Fogata 2004


Recibiendo mi Curso de Jefes, Invierno 2004


Escuadra de Egipcios, Invierno 2004


Decuria Egipcios-Celtas, Verano 2005 Primer Lugar en Campismo


Escuadra de Egipcios, Tomada entre 2005 y 2006


Escuadra de Egipcios, Verano 2006 (mi ultimo verano como escuadrillero)


Mi primer fogata como invitado, Invierno 2009


Futbol americano Jefes-JFT, Verano 2010 



Posando con la fogata terminada, Verano 2011


Los 4 años y medio que fui miembro activo del Escuadron Belford (uno nunca deja de ser de Escuadron) fueron de los mejores años de mi vida y sin duda, le debo muchisimo a los jefes y miembros de la jefatura que influyeron en mi formacion como persona. Pertenecer a Escuadron me enseño muchisimas cosas como el no dejar de luchar, aguantar las adversidades y remar contra corriente, cosas sobre el liderazgo (a pesar de que nunca fui jefe) mas enfocadas hacia la parte humana y a trabajar con gente de muchisimos tipos. El Escuadron es algo unico y es casi imposible poder describir muchas de las experiencias que vivi en campamentos y el como se viven las cosas. Para terminar, quisiera desearle mucho exito a las jefaturas, jefes, subjefes y escuadrilleros de Speke y Tahat y que sigan formando lideres que puedan ser un factor de cambio en este pais.

Hasta siempre Belford...

3 comentarios:

  1. Honorius jejeje no sabia que tenias blog, soy alex de la escuadra de Germanos y me enorgullese que hayas sido mi invitado en los dos ultimos campas de verano, pues duele que Belford muera, pero dara el paso a la vida eterna, esos dos escuadrones alcanzaran la gloria que tuvo Belford

    ResponderBorrar
  2. Belford... En tus alas hasta la Gloria :)

    El mejor escuadrón, sin duda. ♥

    ResponderBorrar