domingo, 28 de febrero de 2010

Bloom box

http://images.fastcompany.com/upload/24bloom_CA0-articleLarge.jpg

Imagen tomada de: http://images.fastcompany.com/upload/24bloom_CA0-articleLarge.jpg

Hace unos días se presentó un nuevo producto que podría revolucionar la industria energética: la Bloom Box. La Bloom Box es una caja hecha de celdas de combustible. Lo interesante es que la celda funciona con placas de dióxido de silicio que sirven como electrolito para la celda. La celda funciona con gas natural y oxígeno por medio de una reacción de oxido-reducción que produce electricidad. Actualmente, las celdas más populares son las de hidrógeno (el producto es agua) y metanol (el metanol se oxida y produce agua y dióxido de carbono como productos). El costo actual de una Bloom Box oscila entre los 700000 y 800000 dólares (con una caja se puede proveer de electricidad a 100 casas) y se estima que el costo se recupere entre 3 y 5 años. El plan a futuro es desarrollar unas celdas más pequeñas con un costo aproximado de 3000 dolares para una casa.
El mayor problema de las celdas de óxido sólido (como la Bloom Box) es que necesitan altas temperaturas para funcionar y que la reacción de oxido-reducción produce dióxido de carbono como producto.
Aquí les dejo un video de Bloom Energy para que vean como funciona la Bloom Box: http://bloomenergy.com/products/solid-oxide-fuel-cell-animation/

1 comentario:

  1. Woo, nunca había escuchado de este proyecto, me parece una solución alterna bastante considerable, lástima por la reacción que produce, ya que es algo a lo que muchos le temen (fuera de eso, CO2 es lo que menos necesitamos hoy en día). However, imaginarme éstas celdas solares en el techo de mi casa sería genial, ya que tienen buen diseño y parecen en verdad una propuesta de diseño arquitectónico.

    ResponderBorrar