domingo, 21 de febrero de 2010

Crisis de valores

Hoy lei un artículo en El Universal que habla sobre como el crimen organizado se empieza a infiltrar a las escuelas. En el artículo se habla sobre como en secundarias de Ciudad Juárez hay jóvenes que imitan el comportamiento de organizaciones criminales y cobran derecho de paso en áreas de las escuelas, extorsionan maestros y muchas veces, se involucran en actividades criminales mayores fuera de la escuela como robo. La razón de este comportamiento puede ser obvia: los jóvenes imitan lo que ven en su famila y televisión y lo hacen porque lo ven como normal. Esta situación es verdaderamente preocupante por la crisis de valores que se vive en el país y que desafortunadamente está atacando a todo México.
Para empezar, mucha gente culpa a Calderón de la violencia que se vive en México. En una parte tienen razón, pero que ha hecho esta gente para evitarlo? Muchos culpan de todo al gobierno, pero no le exigen a sus hijos en todo y los acostumbran a recibir todo fácilmente. Esto ha llevado a muchos jóvenes a pensar que tienen derecho a todo y al ver la vida de lujos que llevan los capos, deciden unirse a ellos. Esto ha causado que en ciudades como Juárez, las actividades criminales crezcan y cuando se ha decidido erradicarlas, surge la violencia y la gente se queja.
Otro problema es la falta de empleos. Al no haber trabajos, mucha gente busca la salida fácil: unirse al crimen organizado. Ahora que se ha tratado de combatir al crimen organizado, hay mucha oposición de los criminales y esto ha llevado a la violencia.
Por estas razones, pienso que ya es hora de que todos aceptemos nuestra responsabilidad en el problema de violencia, inseguridad y deshonestidad que se vive en México. Para lograr revertir esta situación, es necesario dejar de comprar piratería, respetar a los demás, exigirle al gobierno que vea por nosotros y empezar a esforzarnos y dejar de buscar la salida fácil (que muchas veces es la peor) a los problemas que vive el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario