lunes, 3 de mayo de 2010

Fin de semestre

En unos días terminaré mi tercer año de ingenieria. Este año no ha sido difícil en lo académico, pero en la escuela han ocurrido cosas que no deberían de ocurrir. Hace unos días, un estudiante de la universidad fue golpeado en la cabeza frente a un restaurante tras una pelea en el fin de semana conocido como spring weekend. Este fin de semana se caracteriza por fiestas masivas fuera del campus donde existe un consumo excesivo de bebidas embriagantes a pesar de la fuerte presencia policiaca. Esto trae como consecuencia que crezca el número de arrestos (en su mayoría personas no relacionadas a la universidad) por peleas, consumo de drogas u otras faltas. Regresando a lo que estaba mencionando, el estudiante cayó noqueado y tuvo que ser llevado en helicóptero a un hospital en Hartford (a media hora de la universidad). Tras el incidente, hubo una persona detenida (no relacionada con la universidad) y el joven golpeado estuvo hospitalizado casi una semana y media hasta que el domingo, desafortunadamente falleció como consecuencia del golpe. Durante años se ha tratado de cambiar la manera en la que suceden las cosas en srping weekend, pero desafortunadamente; año tras año existe el mismo problema de la mentalidad de beber sin control y después ocasionar problemas. Yo he acudido a algunas de estas fiestas y me da tristeza ver que gente que llega ya no puede mantener el equilibrio y gente que va de regreso que tiene que ser arrastrada por amigos. Muchos llaman a esto diversión, pero yo no lo considero así y me da pena que en este país exista el tabú sobre el alcohol y que la gente siga siendo tan estúpida para beber de esta manera.
En otro incidente que ocurrió el semestre pasado, un estudiante fue apuñalado afuera de una fiesta patrocinada por un grupo de estudiantes dentro de la universidad. La riña al parecer fue ocasionada por una discusión y desafortunadamente, la víctima también falleció. El estudiante apuñalado era miembro del equipo de futbol americano y por lo que escuché, iba a ser padre en poco tiempo.
He decidido escribir esta entrada como una reflexión por estos incidentes que vivió la universidad este año. Me parece verdaderamente lamentable que la gente no pueda tener conciencia de esto y siga actuando de una manera tan irresponsable y egoista. El problema es que gente ha muerto y nadie se ha dado cuenta de lo que una noche de irresponsabilidad puede causar. Ahora solo queda esperar cual sera la reacción de la universidad a la muerte del joven golpeado y que decisión se tomará sobre Spring Weekend.
Como alternativa, me parecería buena idea que se controlara el número de gente que entra al campus (un huesped por estudiante) y que se les diera brazaletes a estas personas (en los dormitorios). En cuanto a las fiestas fuera del campus, la universidad debería de llegar a un acuerdo con los dueños de los lugares donde estas ocurren para restringir el acceso sólo a las personas que traigan brazalete y que se de brazalete a los residentes de las zonas de fiesta y a un huesped por estudiante. Si alguna persona comete algún problema, se le expulsaría del área y se le prohibiría el acceso por los próximos 2 o 3 años durante el spring weekend. En cuanto a eventos, la universidad organiza eventos alternativos sin mucho éxito. El problema con estos eventos es que siempre se hace lo mismo durante el semestre, entonces se vuelve repetitivo. Además de estos eventos, se debería de hacer una fiesta patrocinada por la universidad donde no haya alcohol y se prohiba la entrada a personas alcoholizadas o drogadas.
Por ahora, solo queda esperar que se aprenda la lección y no se cometan los mismos errores del pasado.
RIP Jasper Howard y Jafar Karzoun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario