miércoles, 2 de junio de 2010

Comidas extrañas parte 2

A pesar de que hay muchos alimentos extraños en el mundo, esta sera la ultima entrada que escribire sobre el tema. Para esta entrada, hablare de 5 alimentos que son extraños, pero que podrian ser mas agradables para la gente en general:
-Turducken: El turducken es un pavo relleno con un pato deshuesado que esta relleno de un pollo relleno. Las carnes estan sazonadas al estilo cajun y el unico inconveniente es que tiene un alto contenido de grasas y colesterol. El dia de gracias pasado tuve la oportunidad de probarlo y les recomiendo que lo prueben. Para los que viven en Estados Unidos, se puede pedir por internete en la siguiente pagina: http://www.hebertsspecialtymeats.com/Home.aspx

http://ediscountbike.files.wordpress.com/2009/11/800px-turducken_quartered_cross-section1.jpg

Imagen tomada de http://ediscountbike.files.wordpress.com/2009/11/800px-turducken_quartered_cross-section1.jpg

-Zarigüeya, Mapache y ardilla: En la region de los Apalaches y en sureste de Estados Unidos, hay gente que come zarigüeyas, mapaches y ardillas. Estos animales se pueden cocinar estilo cajun (con tomates, pimientos, cebollas y especias) o asados en barbacoa (al estilo de la region).
-Carne de Kobe: La carne de Kobe es carne de res con denominacion de origen y una preparacion especial del animal: solamente se pueden usar animales e la raza Wagyu que son criados y alimentados exclusivamente en la prefectura de Hyogo en Japón. Las vacas son alimentadas con sake, una cerveza al dia y granos. Además, reciben masajes para relajarlas. Esto tiene como resultado que la carne se vea marmoleada y un sabor y suavidad diferente.

File:4 Kobe Beef, Kobe Japan.jpg

Imagen tomada de http://en.wikipedia.org/wiki/File:4_Kobe_Beef,_Kobe_Japan.jpg

-Balut: El balut es un huevo de pato fertilizado con un embrión que se hierve y se come en el cascarón. Este alimento es común en Filipinas y en otros paises de Asia como Vietnam y Cambodia.
-Lutefisk: El lutefisk es bacalao que se remoja en agua fria por unos dias. Luego, se remoja en una solucion de agua y sosa por dias y luego se vuelve a remojar por 4 o 5 dias. El lutefisk es comun en Noruega, Suecia, partes de Finlandia y en las regiones de Estados Unidos y Canada con poblacion nordica. Este alimento se prepara de distintas maneras, pero lo acompaña con tocino, chicharos o ejotes.


1 comentario:

  1. Oh, ahora ya se me antojó esto ja... tuve la oportunidad de comer carne de Kobe, no recuerdo donde, pero es bastante buena... lástima que es en verdad cara.

    ResponderBorrar