jueves, 24 de junio de 2010

Iniciativa Mexico

Durante meses, hemos sido bombardeados por comerciales de iniciativa Mexico, el nuevo proyecto del duopolio televisivo mexicano. La idea consiste en entregar propuestas en diversas areas y la mejor propuesta del area recibira 2 millones de pesos. En teoria, la idea es buena, pero hay 2 problemas: de quien viene y cuanto se entrega de premio.
La idea seria excelente si viniera de gente comprometida por el pais y con buenas intenciones. El problema es que viene de la elite empresarial que muchas veces no paga impuesto y que tiene indiotizada a la poblacion con la manipulacion de noticias y programacion basura. En cuanto a los premios, tambien es muy poco el dinero dado para cumplir las iniciativas.
Para conocer mas, decidi entrar a la pagina y ver como son las iniciativas. Vi algunas que me parecieron muy buenas, pero son demasiado sencillas y muy breves. En todo caso, si el premio es de esa cantidad, esperaria algo mucho mas especifico y profesional.
Por las necesidades del pais, esto me parece raro. Yo creo que una verdadera iniciativa Mexico incluiria que las empresas que no paguen impuestos los paguen, mas variedad de canales televisivos, un verdadero combate al narco, mas competitividad empresarial en varios rubros, mas apoyo a los campesinos, etc. Si las empresas que proponen esta iniciativa, yo creo que en estas condiciones, si participaria.

3 comentarios:

  1. Lic. Loredo:

    Me parece excelente su propuesta y votare por ella. Lo que me preocupa es que mientras no cambie la actitud del país, no va a servir de nada ninguna proupesta. Esto incluye a la elite empresarial que desafortunadamente tiene al país secuestrado en lugar de ver por el bien común. El día que la mayoría de los mexicanos, y sobre todo los dueños del país, entiendan que el bien común es también su bien, las prouestas van a funcionar.

    Exito con su propuesta

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Está padre que la gente aporte y de ideas... pero del dicho al hecho.... en fin, mas que de propuestas, la gente necesita cambiar en verdad, dejar de esperar milagros y demás estupideces.

    Escuelas para gente tapada del cerebro: entiéndase, todos aquello que buscan abusar de los demás y pasar por encima de todos (aplica tanto a pobres como a ricos, el bloqueo mental no discrimina).

    Jaja, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Creo que los medios masivos (televisión y radio) tienen sus consentidos a quienes dan pantalla y micrófono. Pero existen miles de Mexicanos que sin necesidad de pantalla y mejor aun, sin protagonismos, hacen mucho más por éste país AHORA que aquellos "consentidos mediáticos" que se jactan por algo interesante que hicieron hace 10,20 ó más años y que ahora son improductivos, son la "elite intelectual parásita", salvo honrosas excepciones claro.
    Existe gente honesta que, antes de ambicionar gobernar a otros, deciden primero gobernarse a sí mismos para entonces servir a su prójimo. Estos son quienes verdaderamente pueden aportar las mejores iniciativas a nuestro México querido.
    Finalmente espero que este ejercicio mediático llamado "Iniciativa México" no sea una estratagema para despojar a verdaderos talentos de sus ideas para que los "consentidos mediáticos" se las apropien y se jacten con su autoría. La historia nos revela esta triste realidad. Los gobiernos se han aprovechado del esfuerzo y creación de personas talentosas despojandoles de sus derechos. Esta aberración debe acabar. Todo ser creativo tiene derecho a disfrutar del fruto de su talento.

    ResponderBorrar