miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario

Mañana se celebra el bicentenario del incio de una lucha contra el mal gobierno que posteriormente llevo a la independencia de Mexico. Durante los ultimos meses, el bombardeo mediatico sobre el famoso bicentenario se ha vuelto insoportable. Hemos visto anuncios de Peña Nieto presumiendo obras a nivel naciona y tambien comerciales sobre iniciativa Mexico. Tambien, hay mucho debate sobre que se celebra o si es apropiado celebrar dadas las condiciones del pais y criticando el despilfarro. Muchas veces he dicho que el dinero usado en hacer elefantes blancos para conmemorar esta fecha se debio de haber usado en obras que beneficiaran directamente a la gente. Por ejemplo, plantas de energia solar, centros de investigacion, mejoras en el transporte, mejores escuelas (a todos niveles), plantas de reciclaje de agua, etc. Desafortunadamente, mientras se tenga la mentalidad de construir a lo idiota sin ningun proposito practico, el pais no va a cambiar.
En cuanto a celebrar o no celebrar, pienso que el bicentenario deberia ser un momento para reflexionar que se ha hecho y si ha servido o no. Ya sabiendo eso, se deberia de corregir el rumbo para que la historia no se tenga que repetir cada 100 años y el pais siga estancado.
Por eso, hoy los quiero invitar a que hagamos de esta fecha, un parteaguas en la historia de Mexico; que empecemos un cambio verdadero y dejemos atras los vicios del pasado. El cambio esta en nosotros y mientras no nos demos cuenta de eso, seguiremos estancados como siempre. Si no decides hacer nada por el pais, mejor no te quejes.

Viva Mexico!

2 comentarios:

  1. Si, yo opino lo mismo, debemos hacer nosotros algo por el país y no solamente echarle la culpa a malos gobiernos. Y no sólo se trata de criticar, sino de tener propuestas y nuevas soluciones bien sustentadas, no sólo ideas: de esta forma sí podemos decir si lo que se hace, o no, está mal.
    Es bien cierto que México celebra derrotas y fracasos, trivialidades y mentiras, guerras y tragedias. Pocas veces son buenas las cosas que celebrar, y en cuanto a los 200 años de ser mexicano, me parece que mucha gente es hipócrita, ya que todo el tiempo se comportan como la peor calaña del planeta y el mero día sí son bien mexicanos y sí son muy nacionales, eso es indignante.

    Te comparto esta entrada de laloz0r que va de acuerdo a lo que dices.

    http://laloz0r.blogspot.com/2010/09/celebraciones.html

    ResponderBorrar
  2. Iniciativa México cerró su convocatoria con un registro de 47049 proyectos e ideas. De ahí se seleccionaron 25 Iniciativas finalistas. Ahora 12 proyectos pasaron a la siguiente etapa, es nuestro turno conocer y apoyar la labor de mexicanos con iniciativa.
    www.iniciaitvamexico.org

    ResponderBorrar