viernes, 10 de septiembre de 2010

Mezquita en la zona cero

Receintemente se ha desatado la polemica por la intension de abrir una mezquita cerca de donde se encontraban las torres gemelas. La polemica ha llegado a tal grado que un reverendo idiota de Florida planeaba organizar una quema del Coran, misma que ya fue cancelada. Ademas de este tipo de eventos, han habido protestas por considerar que la construccion de la mezquita es una ofensa para la memoria de la gente que murio gracias a unos fanaticos musulmanes. A pesar de la oposicion, hay gente que apoya la idea por considerarla un paso a la tolerancia y considerar que es un espacio para todas las religiones.
Al ver esto, yo veo como una decision apropiada abrir la mezquita. Desafortunadamente, hay minorias que dan una mala imagen del Islam y esto ha servido en occidente para desprestigiar a una de las religiones mas importantes del mundo. Yo he tenido la oportunidad de conocer varios musulmanes y los considero personas tolerantes y respetuosas a pesar de que con uno de ellos llegue a tener argumentos de tipo religioso sin que pasara a mayores. Actitudes como la del inepto del reverendo de Florida lo unico que hacen es incitar la violencia e inflamar el odio de los grupos radicales que incitan a la violencia. Solo hay que recordar como ciertos sectores del Islam reaccionan cuando se hacen cartones que hablen de Mahoma o como algunos ayatolas han demostrado su intolerancia con fatwas (edictos de indole religiosa) ordenando la muerte de gente como Salman Rushdie (autor de los Versos Satanicos) por escirbir cosas que consideran como blasfemas. Regresando al tema de la mezquita, pienso que seria una buena manera de demostrar que la gran mayoria de la poblacion musulmana esta en contra de la violencia y quiera reivindicarse por lo hecho por unos cuantos fanaticos religiosos. Ademas, seria una muestra de que en Estados Unidos se toma en serio la tolerancia a las personas de origen extranjero o con ideologias religiosas diferentes, considerando que Estados Unidos se considera un pais multicultural, abierto y tolerante.

1 comentario:

  1. Wow, estaría buenísimo que si se abriera la mesquita, para el pueblo muslmán significaría muchísimo, al igual que para los cristianos Significaría en verdad el perdón y la tolerancia... ojalá sí lo hicieran... aunque bueno.... es EU so... quien sabe...

    By the way... Feliz 911!

    ResponderBorrar