lunes, 18 de julio de 2011

Un verano atipico


La semana pasada estuve de campamento con el mejor escuadron, el escuadron Belford Lantaro. El año pasado fui de campamento con ellos (para los que no sepan que se hace, busquen la entrada "Reflexiones del Campamento" de julio del año pasado) y les puedo decir que este año fue diferente a todos. Para empezar, este año acampamos en un lugar conocido como el Tule, localizado en Acambay en el Estado de Mexico cuando en los años anteriores se acampaba en los Azufres en Michoacan (lamentablemente, los incidentes recientes en el estado de Michoacan llevaron a esta situacion). Debido a que en el valle no habia suficiente material para construir con troncos, se construyo con bordones (palos de madera de unos 2 o 3 m de longitud y aproximadamente 5 o 10 cm de diametro). Esto hizo que campismo se recortara un dia y terminara el martes, lo que permitio que se hicieran actividades como la pista de comandos (recorrido que se hace en lodo e incluye pecho a tierra, colgarse de ua cuerda y aventarse en una resbaladilla de lodo) que no se hacian desde hace muchos años (la ultima pista de comandos se hizo en el campamento del 2003). El clima tambien fue diferente, ya que este año la lluvia no fue tan intensa y duraba poco. Los primeros dias hubo mucho sol y viento y caia poca lluvia por unos minutos cuando llovia. A partir del jueves, el viento se hizo mucho mas intenso y a ratos llovia. El viernes fue el dia mas extraño porque en la mañana salio el sol e hizo mucho calor toda la mañana. A las 3 de la tarde, emepzo a llover mientras el sol seguia visible y unos minutos despues, el cielo se nublo completamente y empezo a granizar. Despues de 20 minutos, paro la lluvia y el viento no estuvo tan fuerte. En la noche no llovio, pero el viento se volvio muy intenso y algunos toldos (usados para cubrir las construcciones) se rasgaron. El sabado llovio un poco en la tarde (antes de empezar a hacer la fogata) y en la noche volvio a soplar el viento. El domingo hubo mucha neblina en la mañna y llovio hasta el medio dia. Despues de la lluvia salio un poco el sol y antes de irnos seguia igual.
Ademas del clima, hubo un incidente preocupante. En los campamentos, es normal que algun perro o persona se lleve comida de las construcciones. Lo malo fue que en este campamento ocurrio a gran escala. El jueves en la noche habia mucha neblina y no se podia ver mucho. Durante un evento, algunas personas notaron luces que venian de varias construcciones y corrieron para ver que paso. Al llegar, encontraron que faltaba comida y ropa. Fuera de eso, no ocurrio nada de este tipo, pero por unos momentos se genero enojo por lo sucedido. Despues se pudieron recuperar algunas de las cosas robadas.
En cuanto a lo demas, las actividades fueron las normales y como siempre, se vio a un Escuadron entregado y que dejo todo por sus colores. Entre el esfuerzo, me parecio interesante lo que hizo un chavo conocido como Tamal. En uno de los juegos, Tamal quedaba solo contra muchos y en varias ocasiones, sus rivales decidieron dejarlo en encuentros uno contra uno. En algunos casos, Tamal vencio a varios rivales de esta manera para salir derrotado despues de vencer 4 o 5 rivales. En Escuadron es comun ver chavos que dejan el alma en los juegos de esta manera, pero lo que impresiona es la edad de este chavo (cuando mucho 13 años). A pesar de que al final terminaba siendo derrotado cuando entraban los rivales que qedaban, la voluntad de este chavo y del Escuadron es digna de aprender y de aplicar. En general, creo que a pesar de las dificultades que tuvimos con el viento y al cansancio, el campamento fue una buena manera para celebrar el decimo aniversario del Escuadron.
Finalmente, quisiera desarle mucho exito a los jefes y miembros de la jefatura que salen en la nueva etapa de su vida que esta por comenzar. Tambien, me gustaria felicitar a los nuevos jefes y les deseo mucho exito en los retos que vienen por delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario