lunes, 1 de agosto de 2011

2012

Mucho se ha hablado del fin del mundo y de diversas teorias sobre el fin. Inclusive, este año un predicador dijo que el mundo terminaria en mayo del 2011 y mucha gente tonta creyo en su prediccion y regalaron muchas cosas. El dia despues del supuesto fin, mucha gente se enojo y trato de demandar a este sujeto. Por años se ha hablado de que el calendario maya acaba el 21 de diciembre de 2012 y mucha gente ha creido en esta teoria. Aparte de lo de los mayas, hay otras teorias que a final de cuentas dicen que el mundo terminara en 2012.
Desde chico he escuchado gente que cree que el mundo terminara en una determinada fecha (en el año 2000 existieron varios grupos y ahora estan los del 2012). Yo siempre he pensado que esto de predecir el fin del mundo es absurdo, ya que muchos fenomenos naturales son impredecibles. Es posible leer algunos signos de la naturaleza por lo que pasa, pero es muy complicado predecir con mucha anticipacion cuando sucedera algun cataclismo de esta naturaleza.
Hace algunos año vi un programa en History Channel que habla sobre el 2012. En el programa se menciono que los Mayas podrian predecir fechas con exactitud, pero no los eventos que sucederian. Yo creo que en el 2012 pasara algo (evento politico, alguna cosa economica o algun desastre natural) que implicara un cambio importante en la humanidad, pero no sera el fin del mundo. Ahora podemos ver eventos como la crisis economica, las futuras elecciones en Mexico y Estados Unidos como eventos que podrian llevar a este cambio, pero lo que sucedera no se sabra hasta que pase. Eso de estar prediciendo y pensando en cosas que se escribieron hace cientos de años que hablan sobre el fin del mundo me parece absurdo. Lo mejor es vivir el presente (pensando un poco en el futuro), pero sin ser paranoicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario