viernes, 2 de octubre de 2009

A 41 años de Tlatelolco


Imagen tomada de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZqxJ0ifn-Xe_w_wjfgNFhnJmQycoXnWrVsJZ19tWRB_yjtA32WGkA1h071-oeDw38AVL6bATbnbbhUOCH-XgoKaEG_0u1TBPxzfVQOUrC3O0VyH_indw6x4g1_1-4ltcfgjAHyR4zSqk/s400/matanzatresculturas1968.jpg

Hoy se cumplen 41 años de la masacre en Tlatelolco, uno de los episodios mas enigmaticos y lamentables de la historia moderna de Mexico. Ese dia, varios grupos estudiantiles protestaron pacificamente en la Plaza de las Tres Culturas y alrededor de las 6:30 de la tarde, se oyeron disparos y se inicio el caos. Existen muchas versiones de lo que paso y muchas se contradicen. A pesar de esto, pienso que la masacre nos deberia de dejar la enseñanza de que la represion no es la mejor manera de terminar con las ideas que se oponen al gobierno. En esos casos lo mejor es establecer el dialogo y tratar de cambiar las cosas con acciones y no oprimir a la gente que busca lo mejor.
Lamentablemente, muchos jovenes toman esta fecha como excusa para vandalizar sin tener una idea de lo que sucedio y porque marchan. Como esta la situacion en Mexico es necesario que la juventud saque la cara y trate de cambiar al pais, no saliendo a la calle a protestar, si no asumiendo su responsabilidad y tratando de trabajar para lograr un mejor futuro para ellos, sus familias y todo el pais. En estos momentos la situacion del pais es muy complicada y solamente trabajando y esforzandose al maximo se podra revertir la situacion del pais. Por esta razon, tambien es necesario que la gente de esa generacion que actualmente gobierna el pais se de cuenta que es necesario hacer cambios y los hagan, para que no reflejen la mentalidad del gobierno de esa epoca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario