sábado, 17 de octubre de 2009

El ejemplo del taekwondo


Imagen tomada de http://bonoc.files.wordpress.com/2008/08/gabriel-mercedes-y-guillermo-perez.jpg

Esta semana son los campeonatos mundiales de taekwondo en Dinamarca. Hasta ahora, 2 mexicanos (Damian Villa e Iduilo Islas) han ganado medallas de plata. El año pasado en las olimpiadas de Beijing, 2 mexicanos (Guillermo Perez y Maria del Rosario Espinoza) ganaron medallas de oro. El exito de estos atletas debe de servir como ejemplo y motivacion para que muchas personas traten de superarse, en lugar de seguir tratando de inflar a la seleccion nacional de futbol.
El taekwondo no solo es un deporte, es una manera de vivir. En las escuelas se trata de inculcar valores como la perseverancia, disciplina, respeto y honestidad. Yo practique taekwondo por 3 años cuando era joven y me sali por falta de disciplina. Ahora, he vuelto a practicarlo y me ha ayudado a desestresarme y a volverme un poco mas disciplinado.
En estos momentos de crisis y con los problemas de obesidad que hay en Mexico, el taekwondo es una alternativa para que la gente pueda hacer ejercicio y al mismo tiempo, reafirme valores que le ayuden a ser mejores personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario