lunes, 22 de marzo de 2010

Consternacion

Hace unos dias, unos estudiantes del Tec murieron acribillados en un tiroteo en el campus Monterrey. Tras lo sucedido, quisiera expresar mis condolencias a las familias de los jovenes y tambien mi preocupacion por esto. Es verdaderamente vergonzoso que ya nadie pueda estar seguro en ningun lugar y que tenga que vivir con miedo. Espero que ya dejemos de ser indiferentes a lo que sucede en nuestro pais y sepamos encontrar la manera de acabar con el cancer de la violencia que nos carcome como sociedad y que no nos permite mejorar y vivir bien.
Tras los acontecimientos recientes (la semana mas violenta que se ha vivido en años), es necesario que nos unamos y que luchemos contra el crimen; no con la fuerza de las armas, si no dejando de hacer esas cosas que fomentan el crimen: comprar pirateria, dar mordidas, etc.
Tambien quisiera pedir que se aclaren los acontecimientos recientes y que se de un castigo ejemplar a los sicarios que rondaban la escuela y a los policias que los ayudaron a escapar. Mucha gente pediria pena de muerte, pero se me hace muy poco y pienso que eso es lo menos que podrian esperar estos individuos. En este caso, pienso que seria necesario obligar a estas lacras a trabajar el resto de sus vidas en prision haciendo algo productivo y no truncando los sueños de gente inocente.

1 comentario:

  1. Tortura y penas de muerte medievales, eso es lo que yo pediría. Por si fuera poco, la humillación pública como a los cientos de "herejes" que eran asesinados frente a todo el pueblo. Colgarlos como a Benito Mussolini sería la humillación perfecta. (Hablo con el hígado, por la indignación a nuestros compañeros).

    ResponderBorrar