jueves, 27 de mayo de 2010

Comidas extrañas

Ultimamente, he estado viendo un programa en Travel Channel sobre alimentos que no son comunes para el estadounidense promedio. El presentador es un chef (Andrew Zimmern) que viaja alrededor del mundo para degustar alimentos que no son comunes para la persona promedio. En este post voy a describir algunos alimentos que no son comunes.

-Durian: El durian es una fruta nativa del sureste asiatico que se caracteriza por su olor desagradable. El olor es tan desagradable que no se permite entrar con la fruta al metro de Singapur. El sabor es dificil de describir, pero hay gente que dice que el durian tiene un sabor similar a la almendra, aunque a veces el sabor es similar al de la cebolla o el queso crema.

http://pmc-sa.org/wp-content/uploads/2008/11/durian.jpg

Imagen tomada de http://pmc-sa.org/wp-content/uploads/2008/11/durian.jpg

-Kutti pi: El kutti pi es un platillo anglo-hindú que consiste en cocinar el feto de algun animal. Para la comunidad anglo hindu, este es un platillo especial a pesar de que se le considera tabú en la India y es dificil conseguir los fetos.
-Huevo centenario: El huevo centenario es un ingrediente chino que se prepara usando huevos de pollo, pato o codorniz preservados en una mezcla de arcilla, sal, ceniza, oxido de calcio y cascara de arroz. Los huevos son dejados en la mezcla por varias semanas y eventualmente, la yema se vuelve verde y la clara café. Los huevos se pueden comer solos o acompañando algun otro ingrediente como tofu o rebanadas de gengibre.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Arranged_century_egg_on_a_plate.jpg

Imagen tomada de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Arranged_century_egg_on_a_plate.jpg

-Cuyo: Los cuyos (conejillos de indias) son un alimento común en los Andes, donde hay gente que los cria en sus casas. Tradicionalmente el consumo de cuyos era común en rituales, pero recientemente su consumo se ha vuelto mas común. Los cuyos se pueden comer fritos, asados o al horno.
-Hákarl: El hákarl es un platillo que consiste en curar tiburón peregrino por varios meses. Después del proceso de curado y fermentación, la carne adquiere un olor a amoniaco muy fuerte. Esta es la única manera de poder comer la carne, ya que el tiburón tiene una gran concentración de acido úrico. Para preparar hákarl es necesario eviscerar y decapitar al tiburón. Después, se entierra la canal en un agujero poco profundo y se cubre con arena y grava y se cubre la grava con piedras. La canal se deja entre 6 y 12 semanas en el agujero y luego se corta al terminar el proceso. Luego de cortarse, las piezas de carne se seca por varios meses. Al final del proceso, se crea una costra en la carne que se quita antes de comerse.

http://www.ferlir.is/images/gjogur_hakarl.jpg

Imagen tomada de http://www.ferlir.is/images/gjogur_hakarl.jpg

Por ahora solo se me ha ocurrido escribir de estos alimentos. En la siguiente entrada mecionaré otros si encuentro más.

2 comentarios:

  1. Los Huevos Centenario se ven cool, se me antojaron, ja, creo que es lo único que comería de lo que has escrito. Oye, ¿qué no el tiburón peregrino ya está en peligro de extinción? ¿O ya se estabilizó?.

    ResponderBorrar
  2. El tiburon peregrino esta como amenazado, aunque tambien usan tiburon de Groenlandia que esta clasificado como no amenazado.

    ResponderBorrar