domingo, 11 de julio de 2010

Sobre el Mundial

Hoy termino el Mundial de futbol y honestamente estoy decepcionado del evento. Fue interesante ver equipos sorpresa como Uruguay, Ghana y Paraguay hacer buenos papeles y un nivel muy parejo, pero los juegos fueron aburridos. Me parece que desafortunadamente son pocos los equipos que tratan de hacer buen futbol (España, Alemania, Chile) y se haya perdido ese gusto por el juego bonito. Lo que importa ahora solo es ganar y parece que no se arriesga mucho, lo que hace que los juegos sean muy tacticos. Lamentablemente, se ha perdido el jugar por amor a la camiseta y hay jugadores que se han convertido en personas caprichosas y que hacen las cosas por dinero y no por orgullo (solo basta ver el caso de Francia). Otros factores decepcionantes fueron el balon y el arbitraje. Me parece inaceptable que la FIFA trate de usar nuevas tecnologias que perjudiquen el juego. Por esto me refiero a que el balon es impredecible a partir de cierta velocidad y esto afecta el juego aereo. En cuanto al arbitraje hay mucha tela de donde cortar, pero creo que es necesario usar la tecnologia en ciertas jugadas para no afectar el desarrollo del deporte.
A pesar de los aspectos negativos, me gustaron algunas cosas del mundial. Se demostro que es bueno darle oportunidad a los jovenes por el hambre de triunfo que tienen y por la inovacion que pueden traer a sus equipos. En el caso de Mexico, creo que esto fue un factor que afecto las aspiraciones del equipo en el mundial, ya que tienen una mentalidad distinta y muchisimo que aportar en cuanto a velocidad, tecnica y contundencia. Aguirre cometio el error de llevar juagdores veteranos que no contribuyeron a nada (Bofo, Franco, Medina, etc) y que pudieron ser reemplazados por jovenes con ganas de mostrarse.
En cuanto a lo curioso, las vuvuzelas (cornetas) y el pulpo Paul dieron mucho que hablar. Las vuvuzelas a mi parecer son molestas, pero le dieron un ambiente unico al mundial. Tambien, creo que fue mas interesante ver las predicciones del pulpo que muchos de los programas basura que se hacian del mundial en Mexico.
Ojala y para el mundial de 2014, se pueda vivir una fiesta como la de ahora, pero donde se respeten los ideales romanticos del futbol de antaño y se pueda ver juego bonito respetando los avances tacticos de los ultimos años.
Ojala

1 comentario:

  1. En lo personal, me enferman las vuvuzelas, pero me en lo demás, comparto contigo. Pero en fin, soy más que feliz porque ganó mi equipo favorito! Arriba España!! Wuuuu! Y lo del el pulpo Paul, ha sido muy divertido!

    ResponderBorrar