lunes, 9 de mayo de 2011

La muerte de Osama bin Laden

Hace unos dias causo revuelo la noticia sobre la muerte de Osama bin Laden. A casi 10 años de los atentados a las Torres Gemelas, el presunto autor intelectual fue encontrado por el ejercito estadounidense y asesinado en Abbottabad, Pakistan. Despues de esto, los militares se llevaron el cuerpo, hicieron una prueba de ADN para identificarlo (usando tejido de una hermana fallecida) y finalmente arrojaron el cuerpo al mar. Al salir la noticia no tardo en surgir la polemica. Se mencionaban muchas cosas relacionadas a cuando se ejecuto este plan, que habia muerto desde hacia tiempo y hasta ahora se hizo publico, entre otras cosas. Tambien se critico al gobierno estadounidense por no mostrar evidencia para probar como habian sucedido las cosas.
Personalmente, yo creo que bin Laden esta muerto. En lo que me queda duda es como, cuando y en donde. Mientras no se muestre al menos una prueba de ADN o algun audio del operativo no creere que paso cuando se menciono.
Ya que murio bin Laden ha surgido la preocupacion de Estados Unidos a respuestas por parte de grupos terroristas. Ojala esto no pase a mayores y que Estados Unidos se retire de Medio Oriente y deje a la gente vivir como quiera. Si no estan de acuerdo con sus politicas, entonces lo mas facil seria no comprar petroleo o brindar ayuda hasta que cambien en lugar de invadirlos y quedarse ahi a perpetuidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario