lunes, 4 de enero de 2010

Reflexiones sobre 2009

El año que acaba de terminar nos ha dejado muchos eventos: una crisis mundial, más de 7000 muertos en México debido a la violencia, intentos de ataques terrorsitas en aviones, la legalización del "matrimonio" entre homosexuales en el DF y muchas otras cosas más. En esta entrada me enfocaré en los 2 últimos eventos que mencioné debido a que son los más recientes.
Hace una semana se frustró un intento de ataque terrorista en un vuelo que iba hacia Estados Unidos. Al parecer, el gobierno había sido alertado por el padre del terrorista sobre las intenciones de sus hijos, pero aún así se le permitió volar hacia Estados Unidos. Esto es una muestra de la incompetencia de las autoridades estadounidenses por su falta de control sobre la gente que intenta entrar a su país. Para empezar, las aerolíneas deberían de saber quien no puede entrar a Estados Unidos y así no venderles boletos de avión y así se evitan problemas. Ahora, con la excusa de defender su soberanía, los gringos impondrán más medidas de seguridad y las revisiones en los aeropuertos serán más molestas gracias a un evento que pudo ser evitado con mucha facilidad.
Ahora, hablaré sobre el "matrimonio" entre homosexuales y la adopción de hijos por parte de estos "matrimonios". Para empezar, ese tipo de unión no es matrimonio, ya que la RAE define el matrimonio como la unión de hombre y mujer concertada por medio de algún rito. En todo caso, este tipo de unión debería de tener otro nombre distinto como unión civil o algo así. Pienso que el legalizar las uniones entre homosexuales podría resolver disputas legales por herencias y posesiones para als personas que desean vivir de esta manera. En lo que si estoy completamente en desacuerdo es el que puedan adoptar. Los niños necesitan tener una imagen de padre y de madre cuando crecen. En el caso de las parejas homosexuales, quien sería el padre y quien la madre? Además, en la escuela los niños serían molestados y esto podría traer como consecuencia problemas psicológicos que podrían terminar mal.
Finalmente, quisiera desearles un muy feliz año nuevo lleno de éxitos y felicidad. También espero que el país se recupere de la crisis, que la selección pueda trascender en el mundial y que a los gringos se les baje lo paranoico y aprendan a respetar el derecho de autodeterminación de otros países y dejen de invadir y hacer guerritas estúpidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario