miércoles, 7 de abril de 2010

Caso Paulette

El 22 de marzo, una niña desapareció misteriosamente de su casa en Huixquilucan en el Estado de México. En los medios de México se le dio mucha cobertura al caso por que la niña tenía una discapacidad y la familia tuvo los recursos para poder pedir ayuda (espectaculares, etc.). El dia 31 de marzo (9 días después) apareció el cuerpo de la niña debajo de una cama en su casa. El día anterior, los padres y las nanas habían sido arraigados como posibles responsables y se les liberó el 4 de abril. Los resultados de la autopsia indicaron que la niña murió por asifixia mecánica causada por alguien. Hoy, se cambiaron los resultados de la autopsia y resulta que la asfixia fue causada por la posición en la que estaba la niña en la cama.
Más allá de la atención que ha recibido el caso, lo extraño es que se contradigan las versiones y que los papás de la niña hablaran de la desaparición con desprecio o como si no les importara. Cuando se entrevistó a las nanas, ellas se veían más preocupadas y afligidas por la muerte de la niña que los mismos padres. También, no es posible que nadie hubiera notado un bulto en la cama por varios días y que según un periódico (El Universal), el cuerpo apareciera dentro de una bolsa de plástico. Por lo que ha sucedido, me da la impresión de que el caso no se va a resolver por encubrir a alguien y todo va a seguir igual.
Después de ver lo sucedido, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha respaldado las investigaciones y se muestra interesado en que esto se resuelva. Sobre esto, pienso que por la publicidad del caso, Peña Nieto se está jugando parte de su prestigio y por eso se muestra tan interesado en resolver el caso. Solo queda recordar que poco se ha dicho de la misteriosa muerte de su esposa hace unos años, de la cual ni siquiera recuerda como murío (en una entrevista hecha por Jorge Ramos, le preguntó y no sabía).
Ahora solo queda decir que ojalá se resuelva el caso y que tenga que pagar quien asesinó a la niña y a quienes han encubierto información y manipulado evidencia.

1 comentario:

  1. Exactamente lo mismo pensé conforme a Peña Nieto. Ahora sí se muestra interesado para que el caso se resuelva, lo mejor es que, si se resuelve a favor del crimen, la gente lo notará, ya que todos sabemos que la niña no murió por accidente, y si se resuelve como debe ser, estaremos satisfechos que los bastardos que asesinaron a la niña, sean castigados. Es inaudito, evidente es que fue asesinada, si no, quién la pondría en una bolsa (y déjame decirte, que la bolsa era especial de anfiteatro, objetos que el público no tiene al alcance) Accidente, nunca. La verdad, prefiero ya ni hablar del tema porque todo es muy revuelto y no encuentro la lógica.

    ResponderBorrar