viernes, 2 de abril de 2010

Pedofilia en la Iglesia Catolica

Desde hace varios años se ha comprobado que dentro de la Iglesia han habido casos de sacerdotes (Marcial Maciel, Brendan Smith, etc.) que han abusado de menores desde hace años. Como catolico, me da verguenza que haya personas que consagren su vida a Dios y cometan estos actos tan atroces. Lo que me da mas pena, es que por años se hayan negado estos hechos y que no se haya hecho nada desde el papado de Juan Pablo II. A pesar de que este fue un gran lider, creo que le falto mano dura con los abusadores. Ahora con Benedicto XVI, no he visto que se haya hecho mucho sobre este asunto. Lo lamentable del asunto es que con lo que representa la Iglesia para millones de personas, haya sacerdotes que no se conduzcan de la manera apropriada y que la Iglesia no haga nada para revertir esta situacion.
En estos momentos tan complicados que vive la Iglesia, creo que es necesario que se haga un examen de conciencia y que se reconozca el problema. Hecho esto, se deberia de entregar a los sacerdotes pedofilos a la justicia y que se les expulse de la Iglesia.
Ahora espero que los altos jerarcas hagan su parte y le quiten un gran peso de encima a la Iglesia.

2 comentarios:

  1. Un tema bastante difícil, en el que para muchos, la respuesta a este tipo de porquerías es obvia: expulsión y cárcel. En verdad, es un asco lo que sucede y es increíble que en la iglesia haya este tipo de cosas. Pero en cualquier lugar, esto se presenta y la iglesia católica no es la única.
    No sé que opinar al respecto, sólo que esta gente en verdad no debería existir.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente, se tiene que expulsar a los pederastas. Mucha gente tambien piensa que los sacerdotes deberian tener derecho a casarse (como en otras Iglesias), aunque creo que esto es mas complicado ya que no se ha hecho en más de 1000 años.

    ResponderBorrar