jueves, 1 de julio de 2010

Mi iniciativa Mexico

Con eso de que anda de moda proponer cosas para iniciativa Mexico, hare mi iniciativa y no la voy a mandar, ya que como mencionaba anteriormente las personas que organizan esto no tienen la autoridad moral de hacer un proyecto asi. No es algo muy detallado, pero voy a hablar sobre los puntos en general.

Seguridad

+Cambio de estrategia al combate contra el crimen organizando enfocandose a atacar el aspecto logistico (finanzas, reclutamiento, etc.). Conforme progresen las cosas, retirar al ejercito y policia de las calles.
+Mejorar la capacitacion y los salarios de las policias municipales, estatales y federal. Ademas, implementar un programa de actividad fisica oblgatoria y chequeos medicos a los policias.
+Imponer penas de trabajo a narcotraficantes, secuestradores y ladrones que permitan que los reclusos sean productivos para la sociedad.

Economia

+Reduccion del ISR y de impuestos donde pague mas el que gane mas.
+Reduccion del IVA al 8% y aplicacion en todos los productos
+Reduccion de los sueldos de diputados, senadores y altos funcionarios de gobierno a la mitad (con prestaciones incluidas)
+Eliminacion de los monopolios en television y telecomunicaciones.
+Fijar un nuevo sistema de salarios minimos mas justo
+Reestructuracion de los sindicatos apra que realmente protejan los derechos del trabajador y no fomenten la mediocridad.

Medio ambiente

+Destinar fondos para investigacion ambiental y el desarrollo de energias alternativas.
+Terminar la dependencia en el petroleo y convertir a Mexico en un pais que exporte energia electrica
+Modernizar PEMEX para aprovechar el gas natural y que empiece a incursionar en otras formas de energia.
+Modernizar la produccion de electricidad para que en 20 o 25 mas del 75% de la electricidad sea producida usando fuentes alternativas.

Educacion

+Modernizacion de los planes de estudio para incluir la formacion en valores y el pensamiento critico.
+Destinar mas fondos para el desarrollo de ciencia y tecnologia y establecer mas centros de investigacion para poder repatriar investigadores.
+Mejorar el sueldo de profesores en las escuelas publicas, al igual que dar mejores sueldos a los investigadores.
+Conservar las plazas de maestros dependiendo en los resultados y someter a concurso las plazas de profesores que se jubilen.
+Mejorar la capacitacion de maestros y dar incentivos por resultados.

Salud y seguridad social

+Dar mejores salarios y prestaciones a medicos de hospitales publicos, al igual que capacitarlos mejor.
+Terminar con los monopolios en la distribucion de medicamentos.
+Destinar fondos al estudio de la medicina herbolaria para poder producir medicamentos basados en las propiedades de las plantas.
+
Mejorar los programas de pensiones y seguridad social y aumentar la edad requerida para jubilarse.

Agricultura

+Mejorar el programa de incentivos a campesinos para que los recursos se destinen efectivamente a agricultura.
+Organizar a los pequeños productores en cooperativas para que puedan comercializar sus productos y competir con los grandes productores.
+Reducir el numero de intermediarios para que los campesinos reciban mas ganancias.

Esto es algo muy general, pero tambien incluiria combate a la corrupción y mejorar la calidad de los servidores publicos.
A pesar de que esto suena muy idealista, pienso que seria un buen paso para iniciar.


2 comentarios:

  1. En primera instancia, podría verse como una propuesta idealizada, pero es así como debemos visualizar a nuestro país, fijarnos metas grandes y proponernos alcanzarlas. Porque contamos con recursos naturales y recursos humanos para lograrlo, porque la respuesta a nuestros problemas está en nosotros mismos, en esta generación que ha crecido entre crisis económicas, narcotráfico, corrupción, entre otros vicios y problemas que como sociedad hemos permitido. Hagamos pues un alto, y desde nuestros lugares de estudio o trabajo, dirijámosnos con el ejemplo, porque somos gente de bien y somos mayoría y porque queremos entregar a nuestros hijos un México limpio, donde puedan crecer seguros, y cuando volteen al pasado vean a un país en el que se cometieron errores sí, pero que con ideas e iniciativas individuales y colectivas, supo enderezar el rumbo. Vamos mexicanos, creamos en nosotros, creamos en México.

    ResponderBorrar
  2. Es muy importante ver dentro de nosotros y darnos cuenta del potencial que tenemos y aprovecharlo. No hay que esperar a que el gobierno va a solucionar todo por nosotros y hay que demostrarle al gobierno que queremos algo mas por el pais. Si les interesa esa idea, que trabajen junto con nosotros y si no, mejor que se vayan.

    ResponderBorrar