martes, 28 de junio de 2011

Los escandalos de la seleccion

En el ultimo mes, la seleccion ha vivido de todo: un caso de dopaje (parece que fue accidental), gano la Copa Oro y esta semana 8 jugadores fueron expulsados por llevar prostitutas a sus cuartos en la concentracion. El problema surgio cuando algunas de estas prostitutas le robaron cosas a los seleccionados y salio a la luz el problema. La noticia ha dado la vuelta al mundo y en Mexico hay division de opiniones: algunos ven bien la expulsion de los jugadores por violar las reglas y otros dicen que el asunto se manejo de una manera muy puritana. Yo creo que los jugadores pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando no sea en las concentraciones y no violen las leyes de un pais. Si tanta urgencia tenian, se pudieron haber esperado a que terminara la Copa America y se pudieron haber juntado al terminar la concentracion y asi se hubieran evitado este problema. Ahora, tendran que pagar 50000 pesos y no podran formar parte de la seleccion hasta el 2012. Para evitar este tipo de problemas, me gustaria que se hiciera lo siguiente:
  • Leer las reglas antes de cada concentracion y hacer que los jugadores firmen el reglamento. A quien viole el reglamento, se le daria de baja y seria suspendido de la seleccion por un año. En caso de reincidencia, el jugador no podra volver a ser convocado a la seleccion.
  • La FEMEXFUT deberia de investigar primero y despues hablar. Asi se evitaria manchar la reputacion de los jugadores en caso de ser inocentes y no habria mucho enojo por parte del publico. Ya que se termine la investigacion, entonces se toman las decisiones.
Fuera de eso, algunos ya saben que me gustaria que se cambiara en el futbol mexicano (regreso a torneos largos sin liguilla y donde desciendan los 3 peores del año, torneo de copa, cambiarse a CONMEBOL, entre otras), pero eso es otro tema. Ojala y se aclare lo que paso y no se vuelva a repetir.

Le deseo lo mejor a esta mermada seleccion en la Copa America y ojala los jugadores que vengan aprovechen la vitrina que es la Copa America.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario