domingo, 19 de junio de 2011

A una semana del GRE

El sabado 25 voy a tomar el GRE (examen que se usa en Estados Unidos como requisito para admision de posgrado). El GRE es un examen que supuestamente mide tus habilidades para razonar y analizar problemas, comprension de textos y habilidades para escribir sobre temas ajenos. El examen se hace en una computadora y cuenta con una tecnologia que adapta la dificultad de las preguntas dependiendo las respuestas correctas. Hay mucho criticismo sobre el examen debido a la tecnologia y al uso de palabras extrañas en algunas partes, pero las escuelas siguen usandolo. Ademas del GRE, las escuelas se basan en cartas de recomendacion, calificaciones y experiencia de investigacion para las admisiones. Para mi es muy importante sacar un buen puntaje en el examen para poder aspirar a entrar a alguna de las escuelas que me interesan (UC Berkeley, UT Austin, UC Boulder, UW Seattle, UCLA y probablemente Stanford). Muchas de estas escuelas son muy selectivas, entonces es necesario sacar un buen puntaje en el examen para poder llamar la atencion. Mi promedio no es malo y tengo año y medio de experiencia en investigacion, por lo que un buen puntaje en el examen me podria ayudar a posicionarme en por lo menos una de las opciones. En el peor de los casos, lo mas probable es que me quede a hacer una maestria en UConn (donde estoy), pero considero que eso no es una opcion y que un cambio de aires no me vendria mal.
Ya que tome el examen, les informare como me fue y que sigue.

2 comentarios:

  1. si piensas en un cambio de aires.... ¿a donde seria?

    ResponderBorrar
  2. A Berkeley, UCLA, Seattle, Austin o Boulder. La cosa es que el ambiente rural de Connecticut te aburre despues de un tiempo y se pone peor si no tienes carro. Por eso preferiria alguna ciudad un poco mas grande y que este bien comunicada con alguna ciudad mas grande o que sea aunque sea suburbio, pero urbanizado

    ResponderBorrar