jueves, 4 de agosto de 2011

A 2 años de la alternancia

Hace 2 años, el PRI recupero la gubernatura del Estado de Queretaro. A 2 años del cambio de poder, me gustaria analizar las cosas buenas, malas y lo que considero que falta por hacer.
  • Lo bueno: El gobierno ha traido muchos eventos culturales al centro, al igual que se ha creado un espacio para apoyar a los productores locales conocido como el Mercadito, que courre una vez al mes. Tambien, se acabo el Centro de Convenciones y se ha continuado el trabajo en la Ciudad de las Artes. Ademas, se ha iniciado un plan para ordenar el transporte publico en la ciudad de Queretaro. En cuanto a economia, se ha atraido mas inversion en areas de ciencia y tecnologia, incluyendo el desarrollo de un aprque biotecnologico (lei esto alguna vez en le periodico, pero no he vuelto a escuchar sobre este tema).
  • Lo malo: Se han hecho obras que tienen como objetivo hacer mas fluido el trafico (distribuidores viales en Constituyentes y 5 de Fevrer0), pero la ejecucion de las obras no ha sido la apropiada. Estas obras estan mal señalizadas y el diseño es muy confuso para los conductores. A mi me da la impresion de que las obras se hicieron mas para impresionar que por utilidad practica. Tambien, creo que se ha gastado demasiado en publicidad en lugar de destinar esos recursos para algunas otras cosas. En cuanto a esto, yo creo que un buen gobierno no debe necesitar publicidad de sus logros, ya que estos deberian de ser evidentes para el ciudadano.
  • Lo que falta: Hace unos dias se anuncio un programa para reordenar el transporte publico, aunque yo creo que esto se debio de empezar muchisimo antes. No se cuanto se podra acabar de este proyecto, pero es un buen comienzo para poder arreglar el problema del trafico. Sabiendo que el gobernador uso la ecologia como una plataforma para ganar la eleccion, es necesario que se arregle esto para ofrecer a la gente alternativas al carro y asi, poder reducir las emisiones en la ciudad de Queretaro. Tambien, creo que falta mas coordinacion con el gobierno municipal (sin importar de que partido sea) en muchos temas y tambien para proteger las zonas protegidas amenazadas por el crecimiento de la ciudad.
A esta administracion le quedan 4 años y proyectos por terminar. Por el bien de la ciudadania, ojala y el gobierno corrija sus errores y siga trabajando por el bien de Queretaro.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión, efectivamente como todos los gobiernos tienen acciones buenas y malas; yo agregaría como otro aspecto bueno el darle un poco de apertura y oportunidad a muchos jóvenes, que también fue parte de su plataforma para poder ganar las elecciones, sin embargo aun falta más en ese aspecto.
    Y como tu dices lamentablemente gastan muchísimos recursos en cosas que no traen ningún beneficio como la cantidad de publicidad, sin embargo creo que los gobernados tenemos la culpa ya que si no vemos por todos lados anuncios y obras majestuosas, que muchas veces resultan elefantes blancos, decimos este gobierno no trabaja. Es parte de la seudo democracia que vivimos y pensamos que nuestro deber termina al emitir el voto y por eso somos democráticos.

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece que Calzada trae buenas intenciones, pero su accionar se parece demasiado al del viejo PRI. Tambien, creo que no se ha rodeado de buenos colaboradores para ejecutar las obras y se esta gastando mucho en cosas que no serviran por mucho tiempo. Si cambiara esto, yo creo que le iria muchisimo mejor.

    ResponderBorrar